Gales

Un nene gastó 1800 dólares en jueguitos y su papá tuvo que vender el auto para pagar

Le prestó el celular a su hijo de 7 años y en menos de una hora le gastó 1800 dólares. Especialistas advierten que los niños deben usar los celulares bajo la supervisión de un adulto.

Un doctor de Gales debió vender el auto familiar para pagar una deuda que su hijo de 7 años contrajo al realizar cerca de 30 transacciones en compras dentro de un video juego. "Me han estafado, felicitaciones", declaró el padre de la criatura.

Muhammad Mutaza le prestó su Iphone a Ashaz, su pequeño hijo de siete años. El niño se puso a jugar a Dragons: Rise of Beck, un juego gratuito que ofrece compras dentro de la app y, en menos de una hora, el chico realizó 30 transacciones generando un gasto de 1800 dólares.

Apple reembolsó 250 dólares de todo lo gastado pero culpó a los adultos de no supervisar a los menores mientras utilizan el celular. Pese a las quejas de su papá, Apple aclaró que tiene mecanismos de seguridad para evitar que este tipo de situaciones sucedan. En consecuencia, el doctor debió vender el auto para poder pagar.

 

Noticias Relacionadas