Tras un rebrote causado por la variante Delta, Portugal volvió a imponer restricciones

Las autoridades sanitarias reportaron este miércoles más de 2.300 casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta de los últimos cuatro meses.

Las autoridades sanitarias de Portugal reportaron este miércoles más de 2.300 casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta de los últimos cuatro meses. El país se encuentra transitando una nueva ola de infecciones atribuidas a la variante Delta, lo que obligó al Gobierno a reimponer restricciones.

Además de los 2.362 nuevos casos, la Dirección General de Salud también informó de cuatro nuevas muertes, una cifra escasa que parece explicarse por la alta tasa de personas vacunadas en el país y consolida la eficacia de las vacunas contra la Covid-19 que circulan en el mundo. Más del 50% de los portugueses recibieron al menos una dosis de la vacuna y 32% recibió las dos.

El número de casos registrados hoy es el más alto desde el 12 de febrero, cuando se reportaron 2.856 contagios, pero ese día se notificaron 149 muertes. Sin embargo, unas 504 personas están hospitalizadas, 12 más que el día anterior, y de estos, 102 están internados en unidades de cuidados intensivos.

La variante Delta es mucho más contagiosa que la variante Alfa, detectada en Kent (que ya era más de un 50% más infecciosa que el coronavirus original), de modo que la incidencia volvió a registrar un franco aumento.

Portugal se encuentra en la zona roja de la matriz de riesgo, según datos de la Dirección General de Salud actualizados hoy. Para frenar la propagación, el Gobierno volvió a imponer medidas de control de la infección, como la reducción de los horarios de apertura de bares y restaurantes en las ciudades más afectadas.

Dado que más de la mitad se contagios se detectaron en la región de la capital, también hay restricciones en los viajes entre la región de Lisboa y el resto del país durante los fines de semana.

Ante la suba de contagios, Alemania incluyó Portugal en su lista roja lo que implica que quedan vetados los viajes desde y hacia ese país.

En total, desde marzo de 2020, se registraron 879.557 casos positivos y 17.096 muertes por el coronavirus.

Noticias Relacionadas