El Banco Mundial destina 4.000 millones de dólares en vacunas para países en desarrollo

El financiamiento será para 51 naciones, la mitad de ellas africanas.

El Banco Mundial anunció ayer que destinará más de 4.000 millones de dólares para que 51 países en desarrollo, la mitad africanos, adquieran vacunas contra la Covid-19, informó la agencia de noticias Sputnik.

A principios de mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido que cerca del 90% de los países africanos fracasarán en el objetivo mundial de inmunizar contra el coronavirus a una décima parte de la población de aquí a septiembre, si no reciben urgentemente al menos 225 millones de vacunas.

“Solo siete países africanos (de 54) tienen una posibilitad de conseguir el objetivo”, declaró Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África, en una conferencia de prensa en línea realizada el 10 de junio.

Moeti remarcó que si la mayoría de países quieren respetar ese plazo, se necesitan urgentemente al menos 225 millones de vacunas.

Más de la mitad del financiamiento proviene de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo para los países más pobres del mundo, y se otorga mediante donaciones o en condiciones muy favorables.

“El Banco Mundial está ayudando a los países en desarrollo en todas las ­regiones del mundo con la compra y el lanzamiento de vacunas”, dijo Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones de la entidad.

Noticias Relacionadas