Canadá nuevamente exigirá visas a los mexicanos

De acuerdo con el Gobierno canadiense, los mexicanos representaron el 17 por ciento de todas las solicitudes de asilo durante el año pasado.

En la jornada pasada, Canadá dio a conocer que tras casi ocho años volverá a exigir visas a los mexicanos que deseen ingresar a su territorio, debido a una explosión de pedidos de asilo de ciudadanos provenientes de ese país.

Siguiendo esta línea, en el marco de una conferencia de prensa, Marc Miller, quien es ministro de Inmigración, anunció que “los ciudadanos mexicanos deberán obtener una visa para venir a Canadá a partir de ahora”. Asimismo, el funcionario señaló que esta determinación busca preservar “la viabilidad del sistema de asilo y de inmigración”.

Cabe resaltar que Canadá había retirado la exigencia de visas para los mexicanos a finales de 2016, más precisamente en diciembre de ese año.

Es válido mencionar que serán aplicadas algunas exenciones. En este sentido, los ciudadanos mexicanos que viajen a Canadá contarán con la posibilidad de solicitar una autorización de viaje electrónica simple si han tenido una visa canadiense en la última década o si poseen una visa estadounidense válida.

De acuerdo con el Gobierno canadiense, los mexicanos representaron el 17 por ciento de todas las solicitudes de asilo durante el año pasado. La mayoría de ellas fueron rechazadas o retiradas por los solicitantes.

Por su lado, Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, le reprochó a Canadá la decisión de volver a imponer visas a sus compatriotas.

Noticias Relacionadas