Perú

Castillo ratificó la propuesta de castración química para violadores

La medida propuesta por el mandatario peruano apunta a violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ratificó hoy, en medio de un acto, que el Ejecutivo formalizará en los próximos días su propuesta de castración química para violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres; una iniciativa que consideró “un clamor popular”.

“Estamos planteando aplicar la castración química como una de las medidas drásticas contra los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres; propuesta que será formalizada en los próximos días y esperamos que el Congreso no le dé la espalda a un clamor popular", afirmó Castillo.

"Nosotros como gobierno tenemos la enorme responsabilidad de defender la vida de los peruanos, que está por encima de cualquier interés o cálculo político”, agregó.

El mandatario peruano reiteró la necesidad de una tarea conjunta entre el Congreso y el Ejecutivo sobre todo en este tema, porque, afirmó, “no hay espacio para la confrontación”.

Castillo lanzó la propuesta como respuesta al caso de una nena de tres años secuestrada y violada en Chiclayo, hecho de una enorme repercusión en los medios peruanos.

Noticias Relacionadas