Centenar de personas se moviliza en Londres a favor de Palestina

Diferentes organizaciones se movilizaron para pedir al gobierno británico tome medidas para alcanzar la paz en medio oriente.

Este sábado un centenar de personas marcharon por las calles de Londres en apoyo a Palestina y pidieron al gobierno británico que intervenga para ponerle fin a la operación militar por parte de Israel.

Desde Marble Arch caminaron hasta la embajada de Israel ondeando banderas palestinas y con pancartas pidiendo la liberación de los territorios palestinos.

“Es esencial que el gobierno británico tome medidas inmediatas”, declararon los organizadores. Señalaron que los actos de “una violencia brutal contra el pueblo palestino y su opresión por parte de Israel no sigan impunes” y calificaron los bombardeos que mataron civiles en Gaza de “crímenes de guerra”.

Mientras tanto, las autoridades palestinas estiman que el lunes hubo 139 muertos de los cuales 39 eran niños y 1.000 heridos en los bombardeos a Gaza.

En tanto 2.300 cohetes fueron lanzados por Hamas lo que provocó la muerte de 10 israelíes entre los cuales había un niño.

Noticias Relacionadas