Centenares de detenciones por las masivas manifestaciones contra el gobierno de Bielorrusia

Miles de personas desafiaron los avisos del gobierno y se manifestaron nuevamente contra Lukashenko.

Miles de personas salieron a las calles de Minsk, la capital de Bielorrusia, para protestar por el presunto fraude en las elecciones presidenciales, en las que fue reelecto Alexander Lukashenko, desafiando el fuerte operativo policial dispuesto por el gobierno que detuvo a centenares de personas, admitió una fuente del Ministerio del Interior.

Las manifestaciones vienen sucediendo desde las controvertidas elecciones del 9 de agosto, en las que Luka-shenko, en el poder desde 1994, se impuso con más del 80% de los votos, lo que fue rechazado por la oposición, cuya principal candidata, Svetlana Tijanóvskaya, se exilió en Lituania para evitar ser detenida.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Tijanóvskaya con el 10,12%. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.
A pesar de que las fuerzas de seguridad advirtieron que habrá represión, las protestas no se detienen.

Las redes sociales fueron el canal para difundir videos en los que se ve a los manifestantes con la bandera histórica -de franjas blanca, roja y blanca- y coreando “Bielorrusia vive” mientras avanzan por el centro de la capital.

Estas mismas imágenes muestran el despliegue de carros blindados en las calles, así como la detención de varios manifestantes.

Noticias Relacionadas