China confirmó casi 60.000 muertos relacionados con el coronavirus en un mes

La edad media de los fallecidos es de 80,3 años y nueve de cada diez fallecidos tenían 65 años de edad o más.

El Gobierno chino confirmó que casi 60.000 personas fallecieron en los centros médicos de todo el país en casos relacionados con el coronavirus entre el 8 de diciembre y el 12 de enero, según el último balance presentado este sábado por la Comisión Nacional de Salud.

Luego de tres años de estricto control sanitario, Beijing levantó la mayoría de las restricciones en diciembre, en medio de unas multitudinarias protestas en contra de las medidas.

La edad media de los fallecidos es de 80,3 años y nueve de cada diez fallecidos tenían 65 años de edad o más, de acuerdo con el balance presentado por el director de la comisión, Jiao Yahui.

Beijing cambió su metodología para contabilizar las muertes por Covid-19 en diciembre y ahora solo se incluyen en las estadísticas las personas que fallecieron directamente de insuficiencia respiratoria relacionada con el coronavirus.

Cabe remarcar que la Organización Mundial de la Salud expresó varias veces sus dudas sobre los datos epidemiológicos brindados por el gigante asiático.

“Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación más completa del virus en tiempo real”, expresó en ese sentido el director general de la agencia sanitaria de la Organización de Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Noticias Relacionadas