Una serie de tornados deja siete muertos en Estados Unidos

Advirtieron que podría haber más tormentas en los próximos días.

Fenómenos meteorológicos de impacto siguen golpeando en diferentes zonas de Estados Unidos y, según los últimos informes de las autoridades, el paso de una serie de tornados al sur del país dejó un saldo lamentable de al menos siete fallecidos. El Servicio Nacional Meteorológico (NWS) indicó que, además, se podrían dar a lo largo de los próximos días otros 45 tornados.

Uno de los más impactantes ocurrió en el condado de Autauga, en el centro de Alabama, donde seis personas murieron por este motivo, según informó el subdirector de Servicios de Emergencia, Gary Weaver. Por su parte, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró el “estado de emergencia” en seis condados, y señaló que “varias partes del estado se vieron sacudidas por este peligroso fenómeno meteorológico”.

La ciudad de Selma, en el condado de Dallas, también quedó bajo “estado de emergencia” tras sufrir “importantes daños”, según la alcaldía, que pidió a los habitantes evitar desplazarse y mantenerse alejados de las líneas eléctricas caídas.

En Georgia, una niña de seis años murió a causa de la caída de un árbol. “Toda nuestra familia está desconsolada por esta tragedia”, tuiteó el gobernador del estado, Brian Kemp.

En el centro y en el sur del país, los tornados son relativamente comunes, pero difíciles de prever. A finales de noviembre, 36 tornados mataron a dos personas en Alabama.

Noticias Relacionadas