Se declaró el fin del brote de ébola en Uganda

La OMS resaltó el aumento de las medidas de control.

El gobierno de Uganda confirmó en las últimas horas el fin del brote de ébola en el país. Desde el mes de septiembre, fecha en la cual se inició, hasta el día de hoy se detectaron 142 casos, que dejaron un saldo de 56 personas muertas. La declaración de fin del brote se da luego de que pasó cerca de un mes y medio sin nuevos contagios.

“Me complace anunciar que nuestras medidas funcionaron y controlamos con éxito el brote de ébola en Uganda. Todas las cadenas de transmisión se han interrumpido y quiero declarar que el brote ha terminado”, señaló la ministra de Salud del país, Jane Ruth Aceng.

Para combatir este negativo contexto, se llevaron a cabo ciertas medidas tales como toque de queda nocturno, leves restricciones de circulación, vacunaciones masivas y creación de laboratorios móviles. Por su parte, desde la OMS resaltaron: “Uganda puso fin rápidamente al brote de ébola al aumentar las medidas de control claves, como la vigilancia, el rastreo de contactos e infecciones y la prevención”.

Noticias Relacionadas