Eurodiputada belga renuncia en plena polémica por el “Qatargate”

La renuncia se produjo aun cuando Arena no está siendo formalmente investigada por la Justicia belga

La eurodiputada socialista belga Maria Arena renunció como presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, después de que su nombre fuera vinculado con varios imputados de su misma investidura por los presuntos sobornos para lavar la imagen de Catar como sede del campeonato mundial de fútbol recientemente concluido.

La renuncia se produjo aun cuando Arena no está siendo formalmente investigada por la Justicia belga y mantiene su acta como eurodiputada.

En diciembre pasado, Arena anunció a través de Twitter que dejaba “temporalmente” la presidencia de esta subcomisión “tras las revelaciones de sospechas de corrupción relacionadas a Catar en el Parlamento Europeo” y de que una de sus asistentes parlamentarias fuera investigada “en el marco de este asunto” que pasó a denominarse “Qatargate”.

Entonces, dijo que daba ese paso temporalmente “hasta que todo” se aclarara, y ayer confirmó que su dimisión es definitiva, en una declaración remitida a la agencia de noticias Belga que recogió la española Europa Press.

A la espera de que los eurodiputados elijan a otro titular, el primer vicepresidente de la subcomisión asumirá el cargo provisionalmente. La eurodiputada socialista no fue imputada ni la Justicia belga pidió al Parlamento Europeo la suspensión de su inmunidad, como sí hizo con otros eurodiputados implicados.

Noticias Relacionadas