China intensificó su escalada militar

China fortalecerá la capacidad de combate estratégico en un contexto marcado por tensiones con Taiwán.

El presidente de China, Xi Jinping, instó a sus tropas a intensificar su preparación para la guerra, en una nueva muestra de la escalada militar que su régimen ha impuesto en la región. Durante una inspección a una unidad clave de la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación (EPL), Xi afirmó que las fuerzas armadas deben “reforzar completamente el entrenamiento y la preparación para la guerra” y garantizar que las tropas estén listas para el combate.

Asimismo, el mandatario chino enfatizó la necesidad de que las fuerzas militares “mejoren sus capacidades estratégicas de disuasión y combate”. Este llamado se produce solo días después de que China realizara ejercicios militares masivos alrededor de Taiwán, el cuarto despliegue de este tipo en poco más de dos años. En estas maniobras participaron aviones de combate, drones, buques de guerra y guardacostas, en un claro intento de intimidación hacia el gobierno democrático taiwanés.

“El ejército chino debe salvaguardar firmemente la seguridad estratégica y los intereses fundamentales del país”, afirmó Xi durante su discurso transmitido por la cadena nacional.

Noticias Relacionadas