Israel atacó un centro de mando del grupo terrorista Hezbollah en Beirut
El ejército alcanzó una instalación subterránea de armamento y abatió a tres extremistas en otros ataques. Luego declaró que unos 70 proyectiles fueron disparados desde Líbano.
Israel volvió a bombardear intensamente este domingo los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, después de que el Ejército israelí ordenara la evacuación de varios puntos de esta castigada zona ubicada a unos seis kilómetros de la capital libanesa, convertida ahora en un extrarradio fantasma.
“A primera hora de la mañana del domingo, las Fuerzas del Aire han llevado a cabo un ataque basado en información de inteligencia contra un centro de mando del cuartel general de la inteligencia de Hezbollah y un taller subterráneo de armas en Beirut”, señaló el Ejército israelí en un comunicado oficial. Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que antes del ataque se tomaron numerosos pasos “para mitigar el riesgo de dañar a civiles”, incluyendo la emisión de advertencias anticipadas a la población en el área.
Las autoridades militares israelíes agregaron que, durante los operativos contra el grupo extremista, abatieron a tres terroristas de Hezbollah en otros ataques. “La IAF, dirigida por la inteligencia del IDF, atacó y eliminó al terrorista Al-Haj Abbas Salama en el área de Tebnine, un comandante senior en el Frente Sur de Hezbollah”, apuntó el Ejército, que detalló que Salama supervisó el combate en el área de Bint Jbeil y ejecutó “numerosos ataques terroristas contra el Estado de Israel”.
Además, el extremista ocupó varios cargos en el Frente Sur de Hezbollah en los últimos años. “Adicionalmente, los terroristas Rada Abbas Awada y Ahmad Ali Hussein fueron eliminados. Awada era un experto senior en comunicaciones de Hezbollah y Hussein era el jefe de una unidad de fabricación de armas responsable del desarrollo del armamento estratégico de Hezbollah, siguiendo un entrenamiento intensivo de fabricación en Irán”, agregó el Ejército israelí. Más tarde, el Ejército declaró que unos 70 proyectiles disparados desde Líbano cruzaron a Israel en cuestión de minutos y que interceptó algunos de ellos.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que Israel lanzó al menos dos ataques aéreos contra el Dahye, uno de los cuales tuvo como objetivo en la zona aledaña a una mezquita y al hospital Bahman de Haret Hreik, uno de los blancos más recurrentes de la aviación israelí.
Lo cierto es que los muertos y desaparecidos tras el último bombardeo israelí ascienden a 87, así como unos 40 heridos, según han informado las autoridades del Ministerio de Sanidad del gobierno de Hamás.
Este bombardeo fue realizado poco después de que el portavoz del Ejército israelí para la prensa árabe, Avichay Adraee, advirtiera a los residentes de Haret Hreik y de Hadath, en el Dahye, que evacuaran los edificios de la zona “inmediatamente” y se alejaran a una distancia no inferior a los 500 metros. La zona de Dahye es un bastión del grupo terrorista libanés, que utiliza infraestructura civil para orquestar y ejecutar ataques contra Israel.