China se flexibiliza ante la Covid-19

Ya no será obligatorio presentar test negativo en algunos lugares. .

El gobierno chino comunicó en las últimas horas que dejará de ser obligatorio presentar el test negativo de Covid-19 para ingresar en lugares públicos tales como oficinas estatales, supermercados o centros comerciales. La medida de flexibilización se da luego de las masivas protestas que ocurrieron en el país, donde miles de personas protestaron en las calles por las políticas sanitarias que se estaban llevando a cabo. Los especialistas de este país señalaron que la variante Ómicron, la más preponderante en el territorio, tiene una virulencia mucho más débil y que la mayoría de los contagios en curso, que llegaron a cifras diarias récord, son leves o asintomáticos.

Sumado a esto, también se informó que los test negativos tampoco serán necesarios para trasladarse entre varias localidades. Igualmente, en lo que respecta a los bares, guarderías y hospitales, aún continuará sien­do necesario presentar la prueba negativa.

El día de ayer, China registró casi 30.000 casos, un poco por debajo del récord de 40.000 que presentó la semana pasada. Por lo pronto, el país acumula 5.235 muertes por coronavirus y más de 1,7 millones de casos confirmados.

Noticias Relacionadas