Conmoción en Venezuela: asesinan a un estudiante de 14 años de un disparo en la cabeza

Un estudiante de bachillerato recibió un disparo en la cabeza cuando se manifestaba con sus compañeros en la ciudad de San Cristóbal, en Táchira

Un estudiante secundario de 14 años murió en medio de una manifestación en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

El portal local “El Impulso” identificó al adolescente como Kluiberth Roa. Las imágenes del menor tendido en el asfalto y bañado en sangre son impactantes. Según el diario El nacional, el joven recibió un impacto a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica. 

El muchacho era estudiante del segundo año de bachillerato en el Liceo Agustín Codazzi de San Cristóbal, la capital tachirense y fue asesinado en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, UCAT, cuando un grupo de estudiantes se enfrentaron con funcionarios de la Policía Regional del Táchira, durante una manifestación contra el gobierno.

Kluiberth Roa se transformó en el primer muerto desde que el presidente Nicolás Maduro autorizó el uso de armas de fuego en protestas. La resolución 008610 del Ministerio de Defensa venezolano fue publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015 y habilitó el "uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal", como último recurso, para "evitar los desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión, enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios".

En las redes sociales, los venezolanos expresaron su furia por el episodio y el caso causó conmoción en una Venezuela cada vez más agitada por la crisis política y económica.