Continúa el drama del submarino desaparecido

Los expertos indican que el oxígeno se le agotaría esta noche.

Los equipos de rescate siguen en plena búsqueda del submarino que desapareció en el océano Atlántico y que tenía como objetivo explorar los restos del Titanic.

El sumergible Titán, operado por Ocean­Gate Expeditions, comenzó su descenso el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después, y en las últimas horas la Guardia Costera de Estados Unidos detectó “ruidos bajo el agua” en el área de desaparición. El Primer Distrito confirmó en sus redes que “el avión canadiense P-3 detectó ruidos bajo el agua en el área de búsqueda. Como resultado, las operaciones del ROV se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos”. En sí, se oyeron pitidos apagados cada 30 minutos, lo que fue recibido como una buena noticia.

Sumado a todo esto, uno de los equipos de rescate (el francés) aseguró que el oxígeno en la nave se acabará durante esta noche. “El límite en términos de reservas de oxígeno estaría en torno a las 96 horas, así que, a grandes rasgos, eso nos lleva al jueves por la noche”, sostuvo el jefe de operaciones navales del Instituto Francés de Investigación en Ciencias Oceánicas, Olivier Lefort.

Noticias Relacionadas