Corea del Norte prueba con éxito el motor para su nuevo misil hipersónico

Kim Jong-un supervisa la exitosa prueba en tierra del motor de combustible sólido.

Corea del Norte alcanzó un hito significativo en su programa de armamento este martes, con el exitoso ensayo en tierra de un motor de combustible sólido para su flamante misil hipersónico. La agencia estatal norcoreana KCNA informó que el líder Kim Jong-un y altos oficiales militares supervisaron personalmente la prueba realizada en las instalaciones de Lanzamiento de Satélites de Sohae, ubicadas en el noroeste del país.

El objetivo declarado de este ensayo es reforzar las capacidades defensivas del país. Kim Jong-un destacó la importancia estratégica del nuevo proyectil, comparándolo con los misiles balísticos intercontinentales. En sus palabras, "los enemigos lo saben mejor". El líder norcoreano expresó su gran satisfacción por el éxito de los proyectos de desarrollo de armas estratégicas durante el período del plan quinquenal establecido, resaltando que un cronograma para completar el desarrollo del misil ha sido establecido gracias al "gran éxito" en esta importante prueba.

Los misiles hipersónicos figuran entre las armas sofisticadas que Kim prometió desarrollar durante un congreso clave del partido gobernante en 2021. Con la capacidad de viajar a velocidades de al menos Mach 5, estos misiles representan una seria amenaza, especialmente para las bases militares estadounidenses en Guam, en el océano Pacífico, según informa AP.

Noticias Relacionadas