Corea del Sur y Japón denuncian que Corea del Norte lanzó un misil

Corea del Norte y una prueba de un misil de corto alcance.

Según informaron Corea del Sur y Japón, Corea del Norte lanzó un mísil no identificado al mar japonés, poco después de que un portaaviones de Estados Unidos llegara a la región a realizar maniobras cerca de sus costas.

El Estado Mayor de Corea del Sur informó en un comunicado que las Fuerzas Armadas “detectaron el disparo de un misil de corto alcance disparado por Corea del Norte a las 6.53 de este domingo cerca de Taechon, provincia de Pyongan del Norte, hacia el mar de Japón”.

El misil recorrió unos 600 kilómetros a una altura de alrededor de 60 kilómetros con una velocidad de alrededor de Mach 5 (que limita entre la supersónica e hipersónica), agregó el texto. “Nuestras fuerzas armadas mantienen una postura de plena alerta y cooperan estrechamente con Estados Unidos mientras fortalecen la vigilancia”, finalizó el comunicado. Este se trata del lanzamiento de prueba de ensayos bélicos norcoreanos este año, luego de que en mayo pasado Corea del Norte disparara un misil balístico de corto alcance desde Sinpo, el mayor astillero naval norcoreano.

Noticias Relacionadas