Costa Rica: el Congreso acusó al presidente por financiamiento irregular de su campaña

Rodrigo Chaves habría armado una estructura de financiamiento paralela, a través de la cual habría recibido dinero de empresas.

La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó en las últimas horas un informe que acusa al presidente del país, Rodrigo Chaves, de ser autor intelectual de financiamiento irregular de la campaña electoral de 2021-2022.

Con 33 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones, los diputados determinaron anoche que el mandatario presuntamente ideó un sistema paralelo para obtener fondos adicionales para la campaña presidencial.

Ese dinero debería haber figurado en las cuentas del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) —partido por el que Chaves participó como candidato presidencial— y en los registros de ingresos electorales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Pero no fue así.

Según la acusación, el presidente habría armado una estructura de financiamiento paralela, a través de la cual habría recibido dinero de empresas y extranjeros. Sin embargo, la aprobación del informe por parte de diputados no perjudica en la práctica la actividad de Chaves como presidente.

Noticias Relacionadas