elecciones presidenciales
Costa Rica: el expresidente José María Figueres enfrentará a Rodrigo Chaves en segunda vuelta
Con más del 70% de las mesas escrutadas ningún candidato costarricense alcanza el 40% de los votos por lo que se deberá disputar una segunda vuelta el 3 de abril.
Tal como habían previsto las encuestas, en Costa Rica habrá segunda vuelta para elegir al próximo presidente: Según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones, con más del 70,82% de las mesas escrutadas, el expresidente José María Figueres (quien gobernó entre 1994 y 1998) lidera los comicios, con el 27,32% de los votos, y enfrentará en segunda vuelta al economista Rodrigo Chaves, de Progreso Social Democrático, que obtuvo el 16,65%.
En tercer y cuarto lugar de las votaciones quedaron el predicador evangélico Frabricio Alvarado, del Partido Nueva República, (sobre el 15%) y la exvicepresidenta del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío con cerca del 13%.
“Durante esta campaña dije que Costa Rica merecía ganar y hoy ha comenzado a ganar. Va a seguir ganando definitivamente con nuestro triunfo”, afirmó Figueres en su bunker.
Por su parte, el economista Chaves expresó:
"Nuestros desafíos como país y sociedad son enormes y necesitamos un nuevo gobierno fuerte y unido para salir juntos adelante frente a los retos y enormes promesas que esta patria bendita tiene. Vamos a salir adelante y vamos a salir bien", declaró el candidato de Progreso Social Democrático tras conocer que pasaría a la segunda vuelta.
El próximo 3 de abril, José María Figueres, quién ya gobernó Costa Rica durante la década de los noventa, deberá enfrentarse al economista Rodrigo Chaves para definir el próximo gobierno que dirija los destinos de la nación centroamericana.