Estados Unidos superó las 900.000 muertes por Covid-19

El presidente Joe Biden llamó a la comunidad a inmunizarse contra el coronavirus en medio de un particular contexto en lo que respecta a los contagios y a los fallecimientos.

En las últimas horas se confirmó que Estados Unidos sobrepasó los 900.000 decesos por Covid-19, una noticia que impactó fuertemente tanto en el ámbito social como en el político, debido a que se convirtió en el país con más muertes a causa del virus. Con la llegada de la variante Ómicron, desde finales del año pasado, el territorio se encuentra viviendo una importante alza tanto en los contagios como en los decesos, aunque lograron revertir levemente la situación durante las últimas jornadas.

El presidente Joe Biden, ante este particular y negativo contexto, volvió a insistir a la población en que cumpla con los esquemas de vacunación, al mismo tiempo que inmunice a los más chicos, para así también, además de cuidarlos, bajar el nivel de transmisión del virus. “Insto a todos los estadounidenses a que se vacunen, a que vacunen a sus hijos y a que se pongan la vacuna de refuerzo si cumplen los requisitos. Las vacunas y las dosis de refuerzo demostraron ser increíblemente efectivas, y ofrecen el mayor nivel de protección. Después de casi dos años, sé que el peso emocional, físico y psicológico de esta pandemia ha sido increíblemente difícil de soportar. Podemos salvar aún más vidas y evitar a innumerables familias el dolor más profundo imaginable si todo el mundo pone de su parte”, remarcó el mandatario.

Hasta la fecha, Estados Unidos cuenta con más de 76 millones de casos, siendo en este apartado también la nación más afectada, seguida de cerca por la India y por Brasil. En las últimas semanas, el promedio de positivos semanales se encuentra en 380.000. El promedio semanal de hospitalizaciones se encuentra en 133.000, según las autoridades sanitarias, por lo que continúa siendo un número elevado, y es por esto que aún las alarmas siguen encendidas en este aspecto. A pesar de contar con cientos de facilidades en lo que respecta a la vacunación, dado que es uno de los países productores, la campaña sigue por debajo de lo que se esperaba. El 75% de la población cuenta con al menos una dosis, mientras que solamente el 64% logró completar el esquema establecido de dos aplicaciones. Además, el 42% ya dispone del refuerzo necesario.

Noticias Relacionadas