Incendiaron la catedral de Sudáfrica donde están las cenizas de Desmond Tutu

Un incendio provocado afectó anoche la catedral de San Jorge de Ciudad del Cabo, donde está enterrado el arzobispo y líder de la lucha contra el apartheid Desmond Tutu, informó hoy el decano de la catedral.

El incendio, que fue rápidamente extinguido por los bomberos, se detectó en el sótano de una sección de la catedral alrededor de las 2 de la madrugada, dijo.

“El incendio fue provocado”, dijo el padre Michael Weeder, decano de la catedral, en una nota a su parroquia, informó la agencia de noticias AFP.

“Parece que arrojaron un trozo de gasa/algodón encendido a través de la pequeña ventana con barrotes cerca de los escalones que conducen a la entrada (principal) de la catedral”, señaló.

“Alguien fue visto huyendo de la catedral”, agregó.

Los bomberos apagaron rápidamente el fuego y, aparte de "rastros de humo... no hubo daños perceptibles", dijo.

Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz, murió a fines de diciembre pasado a los 90 años después de una vida dedicada a luchar contra el racismo, la discriminación y la injusticia.

La catedral donde se enterraron sus cenizas el 2 de enero está a pocas cuadras del Parlamento del país, que fue incendiado el mismo día en que fue enterrado.

Un hombre sospechoso de ser el pirómano que inició el incendio que destruyó el Parlamento está bajo custodia en espera de juicio después de que su solicitud de libertad bajo fianza fuera denegada el viernes.

Ciudad del Cabo sufrió otro gran incendio en abril de 2021, en la famosa Montaña de la Mesa, que domina la ciudad, que devastó parte de la biblioteca de la Universidad de Ciudad del Cabo. El lugar alberga una colección única de archivos africanos.

Noticias Relacionadas