India autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light

Lo anunció este domingo el Fondo Ruso de Inversión Directa.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este domingo que el Controlador General de Drogas de la India (DCGI) autorizó el uso de la vacuna monodosis rusa Sputnik Light en el país. 

Desde el RDIF agregaron además que esta vacuna ya se ha registrado en más de 30 países en todo el mundo, con una población total de más de 2.500 millones de personas. 

Se trata del primer componente de la combinación para Sputnik V, basada en la plataforma de virus no replicativo del adenovirus 26, y que se propone para su uso como vacuna contra COVID-19 en un esquema de única aplicación. Una opción de uso similar al utilizado por otras vacunas de adenovirus no replicativos como la vacuna de Janssen (Ad26) y la vacuna de Cansino (Ad5).

La vacuna contra COVID-19 Sputnik Light demostró una eficacia protectora superior al 80% luego de su única aplicación transcurridos los 21 días y un notable incremento en los títulos de anticuerpos neutralizantes en la evaluación de los 42 días posteriores a su aplicación, en sujetos de 18 años y mayores. 

El pasado mes de enero, los resultados de un estudio realizado por el Instituto Spallanzani de Italia en condiciones de laboratorio demostraron que la inmunización de refuerzo con el fármaco monodosis ruso es una de las mejores soluciones para prolongar el periodo de protección de otras vacunas.

Noticias Relacionadas