trinidad y tobago

Un bebé murió en brazos de su madre durante una persecución a migrantes ilegales

El hecho se registró a la medianoche del sábado cuando agentes trinitarios detectaron un barco que cruzó la frontera entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

En la medianoche del sábado, un bebé de un año murió en brazos de su madre durante una operación de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago para interceptar una embarcación donde viajaban migrantes ilegales que partieron desde Venezuela, confirmaron autoridades trinitarias este domingo.

Agentes trinitarios a bordo de la embarcación militar ‘TTS Scarborough’ detectaron el barco que trasladaba inmigrantes ilegales ocultos en su interior y lo empezaron a perseguir para evitar que cruce la frontera entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

Cuando el barco se detuvo, los agentes descubrieron que había “una migrante ilegal adulta que sostenía a un bebé y que indicó que estaba sangrando”.

La criatura resultó herida tras los disparos efectuados por la embarcación militar, decisión tomada por los efectivos luego de que el barco procedente de Venezuela se negara a detenerse.

“Se utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, el reflector de la nave y las bengalas, para intentar que la embarcación sospechosa se detuviera; sin embargo, continuó intentando evadir el ‘TTS Scarborough’”, señaló un comunicado lanzado por las autoridades.

Luego de ser rescatada, la mujer fue estabilizada y trasladada a un centro de salud local, pero lamentablemente el menor de edad falleció.

Naciones Unidas estima que más de cinco millones de venezolanos han emigrado desde 2015, forzados por la profunda crisis política y económica del país y que unos 25.000 viven en Trinidad y Tobago.

Desde hace unos años, vienen ocurriendo estos viajes clandestinos y desde el 2018 se han producido un centenar de muertos y desaparecidos debido a la peligrosa travesía realizada en precarias naves. Entre 6 y 10 embarcaciones zarpan a diario desde Venezuela a Trinidad y Tobago. 

Noticias Relacionadas