Denuncian un "auto-golpe de Estado" en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció en las últimas horas un “auto-golpe de Estado” en Venezuela, perpetrado por el Gobierno del actual presidente Nicolás Maduro. “Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”, sentenció en un comunicado difundido en Washington.

El funcionario reaccionó a la última movida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dictó dos decisiones por las que despoja de sus inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional, que se encuentra en manos de la oposición desde al año anterior. Al respecto, el presidente de la Asamblea, el opositor Julio Borges, dijo que el fallo es “un golpe de Estado con todas sus letras”.

“Es una dictadura que la comunidad internacional tiene que ayudar a que se prendan las alarmas para apoyar la decisión del pueblo venezolano para que cambiemos esta dictadura por una Venezuela de libertad, justicia y democracia”, expresó en conferencia desde Caracas.

La última puja entre el TSJ, que responde a Maduro, y la Asamblea Nacional surgió justamente por el respaldo del parlamento venezolano a la ofensiva de Almagro en la OEA contra el régimen chavista.