Descarriló y se incendió un tren cargado con etanol en Estados Unidos

Ocurrió en la localidad de Raymond, Minnesota.

Un tren que transportaba etanol descarriló en la jornada pasada y se incendió en el norte de los Estados Unidos, situación que obligó a evacuar a los residentes de la zona, precisó la policía local. El hecho ocurrió en la localidad de Raymond, en Minnesota.

En este contexto, “los departamentos de bomberos de Raymond y numerosos departamentos del área respondieron cuando varios de los vagones cisterna descarrilados comenzaron a incendiarse y se determinó que transportaban un tipo de etanol”, mientras que otros llevaban sirope de maíz, de acuerdo con el comunicado del sheriff del condado de Kandiyohi Eric Tollefson.

Ayer, asimismo, se emitió una orden de evacuación para las personas que residen en un área de 800 metros en torno a la zona del descarrilamiento y se desaconsejó viajar a Raymond, agregó el mencionado comunicado.

En tanto, según Pete Buttigieg, ministro de Transporte, hasta ayer no había muertos ni heridos. Asimismo señaló, a través de su cuenta de Twitter, que sigue “de cerca” la situación.

Cabe resaltar que los descarrilamientos son frecuentes en los Estados Unidos, donde 1.164 trenes descarrilaron en el año 2022, un promedio de tres por día, según los servicios ferroviarios.

Noticias Relacionadas