Brasil

Descubren una nueva variante de coronavirus en San Pablo

Según informaron, la variante ya fue identificada en 21 municipios del estado y, en al menos uno de ellos, estaría circulando libremente.

Este martes, científicos han anunciado el descubrimiento de una nueva variante de coronavirus en San Pablo, uno de los estados más afectados de Brasil por la pandemia.

La nueva cepa ha sido nombrada por la Sociedad Brasileña de Virología (SBV) como P.4, que contiene la mutación L452R en la proteína 'spike' (espiga) del virus, alteración también presente en la variante india (B.1.617), según afirmaron en un comunicado.

La variante, que podría derivar del mismo linaje que dio origen a la P.1 detectada en Manaos, ya fue identificada en 21 municipios del estado, causando una gran preocupación en el gigante de sudamérica. Según informaron, la primera muestra de la llamada P.4 fue registrada el 4 de mayo y creen que en al menos uno de los municipios, Porto Ferreira, ya estaría circulando libremente.

Por el momento, se desconoce si es más contagiosa o letal que el resto de las variantes. No obstante, la presencia de la mutación L452R, que también está en la variante del virus detectada en California, está asociada a un mayor poder de infección y al parecer le permite escaparse de los anticuerpos generados por pacientes que han superado la enfermedad con anterioridad.

Noticias Relacionadas