Desde el 1 de marzo, Israel permitirá la entrada de turistas no vacunados

Los turistas extranjeros, tanto vacunados como no vacunados, deberán igualmente someterse a pruebas PCR de coronavirus antes de sus vuelos y al aterrizar.

El Gobierno de Israel anunció este domingo que, a partir del 1 de marzo, permitirá la entrada al país de turistas no vacunados, gracias al marcado descenso de casos en su última ola de coronavirus.

El primer ministro, Naftali Bennett, dijo que los turistas extranjeros, tanto vacunados como no vacunados, deberán someterse a pruebas PCR de coronavirus antes de sus vuelos y al aterrizar.

“Estamos viendo una disminución constante en los datos de morbilidad, por lo que es hora de abrirse gradualmente”, dijo Bennett, informó la cadena de noticias CNN.

Israel restringió en gran medida la entrada de turistas extranjeros durante los últimos dos años y prácticamente cerró sus cielos a los visitantes extranjeros a fines del año pasado con la llegada de la variante Ómicron, altamente contagiosa.

Los datos recientes mostraron una fuerte caída de casos, un patrón que se refleja también en otros países.

El Gobierno detalló que las restricciones también se aliviarían para los israelíes que regresan al país, al dejar de someterse a una prueba de PCR antes de su vuelo.

Los requisitos para las pruebas semanales de los niños en edad escolar también se suspenderán en las próximas semanas.

Noticias Relacionadas