Reino Unido

El gobierno británico dejará de exigir la cuarentena a aquellos que den positivo por Covid-19

La decisión se enmarca en el plan “Vivir con Covid”, una medida impulsada por Boris Johnson para pasar “de la intervención del gobierno a la responsabilidad personal”.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció que desde la próxima semana el gobierno no exigirá el autoaislamiento tras dar positivo por coronavirus. 

En otros términos, ya no será una obligación para los ciudadanos británicos realizar una cuarentena después de un contagio; decisión que se da en el marco de un plan llamado “Vivir con Covid”.

En esta línea, el primer ministro británico explicó: ”El Covid-19 no va a desaparecer repentinamente. Tenemos que aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades". 

La idea del gobierno de Boris Johnson es que la ciudadanía empiece a convivir con el coronavirus, tal como se realiza habitualmente con otras enfermedades.

Se eliminarán entonces las normas de cuarentena para los que den positivo, así como para sus contactos cercanos, con lo cual las autoridades locales deberán gestionar los brotes con las competencias de salud pública preexistentes, como se hace con otras enfermedades.

”Gracias a nuestra mejor comprensión del virus y al exitoso programa de vacunación, ahora podemos pasar de la intervención del gobierno a la responsabilidad personal”, afirma un comunicado. 

Noticias Relacionadas