Un barco se incendió en Grecia y buscan a 12 personas

Casi 300 pasajeros y tripulantes viajaban en la embarcación.

Autoridades griegas rescataron a dos personas que habían quedado encerradas en el garaje de un barco que se incendió en aguas de ese país, con 290 pasajeros y tripulantes a bordo, mientras continúa la búsqueda de otras 12 que hasta ayer no habían sido localizadas.

Dos camioneros, un turco y un búlgaro, pudieron ser extraídos y evacuados en helicóptero de la bodega reservada a los vehículos después de haber pedido ayuda por teléfono.

Entre las personas rescatadas, uno era migrante sin documentos, y “por este motivo se teme que pueda haber más pasajeros en el ferry, ya que los migrantes ­suelen introducirse en estas embarcaciones que van de Grecia a Italia”, señaló la guardia costera griega.

El incendio se declaró en el Euroferry Olympia cuando la embarcación se encontraba frente a la isla de Ereikusa, entre Grecia y Albania. Según precisaron, los buzos ampliaron el perímetro de búsqueda en torno a la isla de Corfú, cercana al lugar.

Allí intentan localizar a 12 pasajeros, nueve de ellos ciudadanos búlgaros, confirmó por su parte la Cancillería de ese país.

Noticias Relacionadas