Joe Biden convocó una reunión del consejo de seguridad por la situación en Ucrania

Desde Washington tienen “motivos para creer” que las fuerzas rusas atacarán Ucrania “la próxima semana".

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, convocó para este domingo una reunión de su consejo de seguridad con el propósito de tratar los temas referidos a la situación en Ucrania en medio del conflicto con Rusia. 

En la misma dirección, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, brindó novedades al presidente Biden en relación a las conversaciones que se han realizado este sábado en la Conferencia de Seguridad en Múnich, sobre la situación actual en Ucrania, en las cuales participaron varios países y organizaciones internacionales. 

El equipo de asesores de Seguridad Nacional de la Administración Biden tiene la sospecha de que las fuerzas militares rusas atacarán próximamente a Ucrania y que el principal objetivo será la capital, Kiev.

”Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para eliminar cualquier razón que Rusia pueda dar para justificar la invasión de Ucrania y evitar que se muevan. No se equivoquen: si Rusia sigue con sus planes, será responsable de una guerra catastrófica e innecesaria”, aseguró Biden este sábado en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Por otro lado, se confirmó que el presidente de los E.E.U.U mantendrá el próximo jueves un encuentro virtual con el resto de integrantes del G7 para abordar la situación en Europa del Este.

Noticias Relacionadas