Australia reabre sus fronteras para los turistas vacunados

El país mantuvo cerradas sus fronteras a casi todo el mundo, con excepción de sus ciudadanos y extranjeros residentes, desde marzo de 2020.

Australia reabrirá mañana sus fronteras internacionales a los turistas vacunados contra el coronavirus, casi dos años después de que la pandemia llevara al país más grande de Oceanía a aplicar algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo.

"La espera terminó", dijo hoy en conferencia de prensa el primer ministro, Scott Morrison. "Preparen sus valijas", lanzó a los potenciales visitantes, añadiendo: "No olviden traer dinero, porque van a encontrar muchos lugares donde gastarlo".

Se prevé la llegada de 56 vuelos internacionales a Australia en las 24 horas posteriores a la reapertura, un volumen muy por debajo de lo previo a la pandemia.

Sin embargo, Morrison aseguró "no tener dudas" de que este número aumentará en poco tiempo, informó la agencia de noticias AFP.

Australia cerró sus fronteras a casi todo el mundo, con excepción de sus ciudadanos y extranjeros residentes, desde marzo de 2020, en su intento por detener el aumento del número de contagios de coronavirus.

Esta prohibición de viajar también afectó a sus ciudadanos, que solo podían trasladarse al exterior con una causa justificada.

Según la Cámara de Comercio e Industria de Australia, cada mes de aplicación de esas restricciones costó a las empresas unos 3.600 millones de dólares australianos (2.600 millones de dólares estadounidenses), y el turismo se ha visto especialmente afectado.

Noticias Relacionadas