Después de una semana de ataques, habrían acordado una tregua en la Franja de Gaza

La información aún no fue confirmada oficialmente ni por Israel ni por Egipto, el país que lleva adelante la mediación para poner fin a la violencia, ni por los demás grupos armados de la Franja de Gaza.

Ayman Taha, vocero de Hamas citado por BBC, dijo que la tregua será proclamada a las 21 (las 16 de Argentina) y empezará a regir a la medianoche local.

Más temprano, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, anticipó que la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza concluirá hoy, aunque no dio ninguna explicación por sus comentarios.

Más de 100 palestinos y tres israelíes murieron ya en una semana de ataques aéreos israelíes contra Gaza y por el lanzamiento de cohetes desde esa región contra el sur israelí.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que su país será un "socio bien predispuesto" ante un eventual alto el fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que ponga fin a la ofensiva aérea israelí en Gaza y a los incesantes ataques con cohetes palestinos.

"Si una solución a largo plazo puede ser puesta en marcha a través de la vía diplomática, Israel será un socio bien predispuesto a implementar esa solución", dijo el premier en Jerusalén en rueda de prensa con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó la agencia de noticias palestina Maan.

"Pero si una acción militar más contundente resulta necesaria para detener el constante bombardeo de cohetes, Israel no dudará en hacer lo necesario para defender a nuestro pueblo", agregó.

Noticias Relacionadas