Detectan algas destructivas en el Caribe

De acuerdo al equipo de biólogos marinos, se trata de una especie de color marrón dorado conocida como PAC (costras de algas peyssonnelia).

Investigadores de la Universidad de Oxford, la Estatal de California y la Carnegie Institution for Science advirtieron sobre un alga agresiva que crece a gran velocidad en el Caribe y atenta contra los arrecifes de coral.

De acuerdo al equipo de biólogos marinos, se trata de una especie de color marrón dorado conocida como PAC (costras de algas peyssonnelia) y afecta la capacidad de las larvas de corales para encontrar lugares de asentamiento.

El doctor Bryan Wilson, del Departamento de Zoología de Oxford, explicó: “Esta alga parece ser una especie de ganadora ecológica en nuestro mundo cambiante, y ocupa agresivamente cualquier espacio vacío en los arrecifes, crece rápidamente y mata los corales vivos, evita que las larvas de coral que nadan libremente se asienten en el bentos y se conviertan en colonias adultas, y no se ve afectado por los huracanes destructivos regulares que azotan el área”.

Con el fin de mitigar esta nueva amenaza, los científicos se propusieron desentrañar los mecanismos fisiológicos del alga.

Noticias Relacionadas