Italia: ayuda económica para los más afectados por la pandemia
Ofrece una asignación única de 1.000 euros a los trabajadores del turismo, los balnearios, las artes y el deporte, que se han visto muy afectados.
Italia aprobó un paquete de estímulo de 8.000 millones de euros (unos 9.600 millones de dólares) para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia, según anunció ayer el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte.
A través de un comunicado, las autoridades anunciaron que el mismo pospone los plazos para el pago de impuestos a las empresas de las regiones que se encuentran bajo las restricciones más severas.
Además, ofrece una asignación única de 1.000 euros a los trabajadores del turismo, los balnearios, las artes y el deporte, que se han visto muy afectados.
La misión del gobierno es “ampliar y fortalecer el apoyo a los trabajadores, profesionales y empresas italianos, que no deben sentirse solos ante las dificultades que plantea esta crisis”, publicó en su página de Facebook el ministro de Finanzas, Roberto Gualtieri y agregó: “Estoy seguro de que saldremos todos juntos en breve”.