Alemania pagó 10.000 millones de euros más de lo necesario

El objetivo del Estado era compensar las pérdidas sufridas por las empresas del país en el marco de las restricciones por la Covid-19.

En el marco de la pandemia por la Covid-19, el Estado alemán debió abonar alrededor de 10.000 millones de euros más de lo necesario con el objetivo de compensar las pérdidas sufridas por las empresas de aquel país, que se dieron a causa de las restricciones para contener el virus.

En esta línea, según reporta el Instituto Alemán de Economía (IW), las asistencias económicas brindadas por las autoridades a las empresas “resultaron superiores a la ganancia que en realidad se había podido generar en el período”.

La ayuda financiera consta de una compensación de hasta el 75% de las pérdidas que las empresas tuvieron durante el período, calculadas en relación a lo facturado el mismo mes del año pasado.

“Las compensaciones no resultaron realistas en relación a lo que efectivamente se habría perdido porque no contemplan adecuadamente los costos derivados de que las empresas se mantuvieran abiertas”, indicó el IW.

Ángela Merkel, canciller alemana, en conjunto con los líderes regionales, acordaron días atrás la extensión hasta enero de las medidas vigentes, ya que los bares y restaurantes, sumado a los gimnasios y diversos establecimientos tales como museos, cines, entre otros, seguirán sin abrir sus puertas.
Mientras, “el Estado alemán contempla la posibilidad de adicionar un nuevo paquete de compensaciones a los sectores afectados, de hasta 15 millones de euros más, solo para diciembre”.

Por su parte, la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, señaló que las medidas “deben mantenerse en su integridad mientras duren las restricciones”.

Registros de coronavirus en el país

En octubre, Alemania comenzó a experimentar la segunda ola de contagios de Covid-19, lo que generó que se incrementaran de un modo significativo las cifras de contagios y decesos, y llevó además a la determinación de una paralización parcial de la actividad económica.

Sin embargo, se observa en estos días una desaceleración progresiva en lo que respecta a nuevas infecciones. A su vez, la cantidad de víctimas fatales en el territorio alemán superó ya los 16.000 fallecimientos.

Noticias Relacionadas