Reino Unido extiende las restricciones hasta el 3 de febrero

La estrategia comenzará a funcionar a partir del próximo miércoles, cuando finalice el confinamiento dispuesto el 5 de noviembre pasado.

El nuevo sistema de restricciones contra el coronavirus impulsado por las autoridades británicas se prolongará hasta el 3 de febrero, según explicó el primer ministro, Boris Johnson, quien busca evitar un conflicto con los parlamentarios que se oponen al plan.

Si el Parlamento lo aprueba, la estrategia comenzará a funcionar a partir del próximo miércoles, cuando finalice el confinamiento dispuesto el 5 de noviembre pasado.

Johnson ha enfurecido a varios miembros de alto perfil de su partido con su plan, debido a que este colocará al 99% del país bajo los niveles de alerta más duros contra la Covid-19. En total, 55 millones de personas ingresarán al nivel dos o tres, donde se impondrán estrictas restricciones a bares y restaurantes.

El anuncio de Johnson llega luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, advirtiera sobre el posible impacto de una tercera ola de rebrotes de Covid-19 en diciembre. “Existe el riesgo si no logramos el equilibrio correcto”, destacó el funcionario.

Noticias Relacionadas