Diego Luna y Gael García Bernal le ganaron un juicio a Johnny Walker

La compañía de bebidas alcohólicas fue acusada de utilizar la imagen de los actores mexicanos en su campaña publicitaria "Caminando con gigantes" en 2011.

Los famosos actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna resultaron triunfadores absolutos en la batalla judicial por los derechos de su imagen al gigante de las bebidas espirituosas Diageo, fabricante del famoso whisky Johnnie Walker.

Los artistas de reconocimiento planetario a partir de los filmes "Amores Perros", del 2000, y de "Y tu mamá también", del 2001, acusaron a la compañía británica de usar su imagen y la de sus familias sin autorización en la campaña publicitaria de 2011 "Caminando con gigantes".

El veredicto del máximo tribunal de México significa que tanto Luna como García Bernal ganaron la demanda por daño moral en forma definitiva, por lo que deberían recibir una indemnización que sería equivalente al 40% de sus ventas durante el período de transmisión de los 22 anuncios entre el 3 de septiembre y el 6 de octubre de 2011.

Con el fallo, terminó más de una década de pleito en los tribunales mexicanos de los dos artistas.

La filial mexicana de la firma británica Diageo, que elabora algunos de los más famosos licores en el mundo, como el vodka Smirnoff, el whisky Buchanans, el tequila Don Julio y el ron Zacapa, peleó el caso hasta las últimas consecuencias.

Noticias Relacionadas