Cuatro juicios de lesa humanidad se reanudarán en febrero

El 17 de febrero comenzará en Bahía Blanca el juicio de la megacausa de la Zona 5, que involucra a 40 imputados, exintegrantes de varias Fuerzas Armadas y de seguridad.

Tras la culminación de la feria judicial, los juicios de lesa humanidad por crímenes y violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar se reanudarán en febrero, con la realización de cuatro procesos orales y públicos que se desarrollarán en Bahía Blanca, San Juan, Santiago del Estero y Mar del Plata.

El 17 de febrero comenzará en Bahía Blanca el juicio de la megacausa de la Zona 5, que involucra a 40 imputados, exintegrantes de varias Fuerzas Armadas y de seguridad, acusados de cometer delitos de lesa humanidad contra 270 víctimas, y que incluirá la declaración de más de 300 testigos.

En tanto, el exjuez Juan Carlos Caballero Vidal, acusado de no promover la investigación penal para esclarecer el secuestro de Héctor Cevinelli y la muerte de Alberto Carvajal, comenzará a ser juzgado por delitos de lesa humanidad el 21 de febrero en San Juan.

Por otro lado, en la misma jornada, en Santiago del Estero se llevará adelante un nuevo juicio para revisar las absoluciones en la Megacausa III en la provincia, en base a un pedido formulado por la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. La Justicia Federal santiagueña realizará un debate para revisar las absoluciones de siete acusados.

Por último, en Mar del Plata, el 25 de febrero, el Tribunal Oral Federal n° 1 de esa ciudad estará a cargo del proceso oral y público en el que expondrán los hechos ocurridos en el centro clandestino de detención ilegal La Huerta, que funcionó en Tandil.

Noticias Relacionadas