Preocupación en Carbap por la sequía

El dirigente Horacio Salaverry indicó que “hay pérdidas irrecuperables, sobre todo en el maíz. La soja tiene más probabilidades pero también se va a afectar la cosecha”.

El presidente de Carbap, Horacio Salaverry, aseguró que la falta de lluvias “está pegando muy duro” en gran parte de la Provincia, y definió que “la cosecha está muy complicada”. El dirigente indicó que “hay pérdidas irrecuperables, sobre todo en el maíz. La soja tiene más probabilidades pero también se va a afectar la cosecha”.

En tanto, detalló que “en la ganadería el gran inconveniente es el achicamiento de los campos porque las pasturas no vuelven, el pasto natural parece una paja. Un día de calor, un animal adulto puede consumir hasta 80 litros de agua, por lo que los productores tienen que estar atentos”. A esto sumó el problema que generan los incendios.

En ese marco, Salaverry planteó que esperan ayuda del gobierno bonaerense a través de la Ley de Emergencias, sobre la que pidió modificaciones porque consideró que no es práctica.

El titular de Carbap sostuvo que “la merma en la cosecha no solo genera inconvenientes para los productores” sino también al país porque habrá un menor ingreso de divisas.

Noticias Relacionadas