Distribuyeron más de un millón de paquetes de ayuda alimentaria para niños en Reino Unido
Las estadísticas reflejan que, en el último año, más de 760.000 personas acudieron a la organización por primera vez.
Una organización benéfica británica dio a conocer que distribuyó más de un millón de paquetes de ayuda alimentaria a niños en el Reino Unido durante el último año, una suba del 37% interanual vinculado a la crisis del costo de vida en el país europeo.
En este sentido, entre abril de 2022 y marzo de 2023, la ONG Trussell Trust distribuyó casi tres millones de paquetes de alimentos, de los cuales una tercera parte fue destinada exclusivamente a niños, lo que representa un aumento del 37% en un año, afirmó la organización a través de un comunicado reproducido por la agencia de noticias AFP.
Emma Revie, directora general de Trussell Trust, aseveró que en los últimos cinco años hubo un alza sostenido de entrega de paquetes de ayuda alimentaria, en simultáneo con la pérdida del poder adquisitivo y una falla en el sistema de ayuda social, al que califica como “inadecuado”.
De acuerdo a la asociación, las estadísticas reflejan que, en el último año, más de 760.000 personas acudieron a la organización por primera vez y que la demanda de ayuda alimentaria prueba la amplitud de la crisis que sufren los hogares británicos, que se enfrentan a una inflación superior al 10 por ciento anual.
Todas las regiones de Reino Unido se encuentran afectadas, con una suba de los paquetes distribuidos de al menos 28% en cada región y que llegó al 54% en el noreste más pobre.