Lula dio un discurso en el Parlamento de Portugal para conmemorar la Revolución de los Claveles

Con un “papelón” de la ultraderecha, Lula da Silva concluyó su visita a Portugal.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó ayer a España para continuar con su gira por Europa. Antes había estado cinco días en Portugal, donde se despidió dando un discurso ante la Asamblea para conmemorar la Revolución de los Claveles. Hubo manifestaciones en su contra dentro y fuera del Parlamento.

Lula llegó al Palacio São Bento invitado por el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Santos Silva. En las afueras del edificio lo recibieron manifestantes de la ultraderecha vernácula, referenciada en el partido Chega, y también simpatizantes suyos. La Policía portuguesa debió separar las facciones con un vallado.

Dentro del Parlamento, a su vez, los 12 legisladores de Chega (de un total de 230) escucharon al dirigente brasileño golpeando sus escaños, abucheando y con carteles que lo acusaban de corrupto. La ceremonia tenía el propósito de conmemorar los 49 años de la Revolución de los Claveles, el golpe de Estado que terminó derrocando al gobierno dictatorial e instaurando la democracia en Portugal.

“Basta de insultos, basta de avergonzar a las instituciones, basta de avergonzar el nombre de Portugal”, les pidió el presidente de la Cámara, Santos Silva.

Tras dar un discurso enfocado en llamar a la paz en Ucrania y las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, Lula calificó como un “papelón” lo que hicieron tanto manifestantes como dirigentes de la ultraderecha lusitana.

Noticias Relacionadas