Secta en Kenia: aumenta el número de fallecidos

Ya se encontraron a 83 personas sin vida.

Según las últimas informaciones, el recuento de muertes en Kenia producto de una secta que fomentaba el ayuno extremo escaló ya a 83. En las últimas horas se hallaron otros diez cadáveres que formaban parte de esta organización. Desde el inicio de la búsqueda, asimismo, se lograron rescatar a 31 personas. La “masacre de Shakahola”, como fue bautizada por los ciudadanos de la zona, generó un gran repudio e indignación, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde esta Iglesia, llamada Iglesia Internacional de la Buena Nueva, el pastor Paul Mackenzie Nthenge promovía un ayuno extremo en sus fieles para que ellos así puedan llegar a conocer a Jesús. El presidente del país calificó al líder como un terrorista y alertó que se tomarán medidas más que severas contra aquellos que buscan “utilizar la religión para promover actos atroces”.

Said Ali, responsable del hospital local, explicó que debió pedirle a la Cruz Roja contenedores refrigerados, ya que la morgue está totalmente colapsada por la gran llegada de restos. Según la Cruz Roja de Kenia, 212 personas fueron reportadas como desaparecidas. “El horror que hemos visto en los últimos cuatro días es traumático. Nada te prepara para ver fosas poco profundas con niños dentro”, indicó Husein Jalid, director ejecutivo de la ONG Haki África.

Noticias Relacionadas