Divulgan otro abuso policial en Estados Unidos

Se dieron a conocer las imágenes de la golpiza por la que murió un hombre negro de 29 años.

Durante las últimas horas, la ciudad de Memphis divulgó el video de la golpiza en la que murió un hombre negro de 29 años. El hecho provocó pequeñas protestas pacíficas en varias ciudades, pero menos importantes de lo que se temía. Cinco oficiales de Policía, también negros, fueron imputados con cargos de asesinato en segundo grado por la paliza a Tyre Nichols, quien finalmente murió en un hospital el 10 de enero, tres días después de ser detenido bajo sospecha de conducción imprudente.

El material de las cámaras muestra a un grupo de oficiales que detiene a Nichols y lo intenta derribar usando una pistola inmovilizadora Taser, y luego persiguiéndolo mientras escapa, reseñó la agencia de noticias AFP. En los siguientes segmentos del material, que dura una hora en total y ofrece audio solo en algunas partes, se ve a Nichols llorando por su madre y gimiendo mientras los policías lo patean repetidamente y lo golpean.

Apenas difundidas las imágenes, el presidente Joe Biden dijo estar “indignado y profundamente dolorido”. Asimismo, el mandatario norteamericano pidió a toda la población mantener la calma: “Quienes buscan justicia no deberían recurrir a la violencia ni a la destrucción”, añadió.

Noticias Relacionadas