Casa Blanca

Donald Trump sobre el tiroteo en Las Vegas: "Fue un acto de pura maldad"

"Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto" por el tiroteo, dijo el presidente de los Estados Unidos en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó como "un acto de pura maldad" el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas, donde al menos 58 personas murieron y más de 400 resultaron heridas, y anunció que el miércoles visitará esa ciudad para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías.

Como lamentablemente se ha vuelto costumbre para este tipo de casos, el máximo mandatario intentó llevar algo de tranquilidad a un país conmocionado por un nuevo tiroteo masivo, que esta vez tuvo como blanco a una multitud de personas que disfrutaban del show al aire libre. 

Trump no consideró al tiroteo como un ataque terrorista, y el FBI está llevando adelante la investigación para tratar de entender los motivos. El sospechoso fue identificado por la policía local como Stephen Baddock, 64 años, quien fue hallado muerto en una habitación en el piso 32 del Hotel Mandalay con varias armas.

"El FBI y el Departamento de Seguridad Interior están trabajando estrechamente con las autoridades locales para ayudar con la investigación, y proporcionarán actualizaciones en cuanto a la investigación y cómo se desarrolla", agregó Trump y dijo que rezará por las víctimas, sus familias, y por la "paz y unidad" del país.

"Visitaré Las Vegas el miércoles para reunirme con las fuerzas de seguridad, los profesionales que respondieron al ataque, y los familiares de las víctimas", anunció el mandatario, quien enlazará ese viaje con el que tiene previsto hacer mañana martes a Puerto Rico para evaluar los daños del huracán María en la isla.

Noticias Relacionadas