Perú

Dos personas murieron a causa del fuerte oleaje provocado por la erupción del volcán en Tonga

El vehículo en el que circulaban fue arrastrado por el agua mar adentro.

Como consecuencia de la enorme erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, en Tonga, un fuerte oleaje se desencadenó en la playa peruana de Naylamp, cerca de la ciudad noroccidental de Lambayeque.

Las olas, de más de dos metros, inundaron la ciudad y arrastraron hacia mar adentro un vehículo en el que transitaban dos mujeres, cerca de la orilla. Desafortunadamente, las dos personas murieron, informó el periódico Exitosa Noticias.

Asimismo, los desbordamientos marítimos provocaron daños en negocios y embarcaciones en varias zonas del país. Entre ellas, la costa de la provincia de Pisco, en donde se inundaron las calles de la playa del Chaco, así como de las playas Lagunillas, San Andrés y La Cruz. Por precaución, las autoridades suspendieron toda la actividad marítima en el área y colocaron sacos de arena para intentar frenar el avance del mar en las próximas horas.

Durante el sábado, la jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, Lorena Márquez Ismodes, declaró que no existe una alerta de tsunami en el país y no hay que "alarmar a la población". En tanto, desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, señalaron que la erupción volcánica en Tonga "no genera tsunami en el litoral peruano" y aseguraron mantener una vigilancia constante.

Noticias Relacionadas