Ecuador se prepara para las elecciones presidenciales

Más de 13,7 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas.

Los ecuatorianos elegirán este domingo a un nuevo presidente, 151 asambleístas y cinco parlamentarios andinos. Daniel Noboa, actual mandatario, y Luisa González, los principales contendientes según las encuestas, reunieron a una multitud en Guayaquil y Quito, respectivamente.

González, candidata de la alianza Revolución Ciudadana-RETO, cerró su campaña con un acto masivo en la avenida 9 de octubre de Guayaquil, en el que defendió el legado del expresidente Rafael Correa.

El presidente en funciones y candidato de Acción Democrática Nacional se presentó en la capital ecuatoriana y destacó su mensaje de cambio y progreso económico para el país.

En un evento que reunió a miles de seguidores, Noboa centró su discurso en la necesidad de mejorar la seguridad, la lucha contra la corrupción y la creación de empleos. Para imponerse y gobernar hasta 2029, Noboa deberá alcanzar el 50% de los votos o, al menos, el 40%, y sacarle una ventaja de 10 puntos al segundo candidato. En otro caso, todo se definirá en una segunda vuelta, el 13 de abril. 

Noticias Relacionadas