El canciller alemán condenó el ataque ruso en Ucrania: "Putin cometió un serio error"

El jefe de Gobierno de Alemania, Olaf Scholz prometió "solidaridad total" con Kiev.

El jefe de Gobierno alemán, el canciller federal Olaf Scholz, condenó el ataque lanzado hoy por Rusia contra Ucrania, habló de "un día oscuro para Europa" y prometió "solidaridad total" con Kiev.

En una declaración en la sede del Gobierno en Berlín, el socialdemócrata Scholz dijo que nuevas sanciones que serán impuestas a Rusia por Alemania y sus aliados mostrarán que el presidente ruso, Vladimir "Putin ha cometido un serio error con esta guerra".

El canciller federal dijo a los países de la OTAN del este de Europa, algunos de los cuales limitan con Ucrania y Rusia, que entendía sus preocupaciones a la luz de los acontecimientos y que Alemania cumplirá con sus compromisos dentro de la alianza.

"El Presidente de Rusia viola una vez más y de una forma flagrante el derecho internacional", denunció Scholz, y agregó que "no tiene ninguna justificación", informó la agencia de noticias AFP. "Es la guerra de Putin", afirmó, y dijo que hoy era "un día oscuro para Europa".

"En definitiva, (Putin) está poniendo en riesgo la paz en nuestro continente", indicó el sucesor de Angel Merkel.

Scholz agregó que como presidente del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados, se dirigirá a sus pares para fraguar una "reacción que sea uniforme y clara" y prometió que habrá "nuevas sanciones severas" contra Moscú para mostrar la "solidaridad total" con Kiev.

Noticias Relacionadas