China culpó a EEUU por la situación en Ucrania

El gigante asiático evitó criticar a Putin y llamó a las partes a la moderación. Sin embargo, culpó a Ucrania y Estados Unidos por no cumplir el pacto de Minsk.

Finalmente la superpotencia asiática emitió opinión sobre la crisis entre Ucrania y Rusia, si bien su posición siempre fue favorable al régimen de Moscú, nunca se hizo público su apoyo.

Uno de los portavoces del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, habló tras el ataque y no mencionó una invasión rusa y evitó criticar a Putin.

Por el contrario, culpó a Estados Unidos de avivar las llamas del conflicto y a Ucrania por no cumplir el pacto de Minsk. "Han estado avivando las llamas. ¿Cómo van a apagar el fuego ahora? Si ves a dos personas peleando, ¿les darías un cuchillo, un arma, o tratarías de mediar y entender la historia completa?", dijo al respecto.

"China está siguiendo de cerca la situación en Ucrania y llama a todas las partes a ejercer la moderación para evitar que la situación quede fuera de control", dijo Hua Chunying.

Noticias Relacionadas