El Ejército de Israel bombardea la residencia del líder de Hamás en Gaza

Aunque Haniyeh reside en Qatar, su residencia en Gaza fue blanco de bombardeos.

En una escalada de la ofensiva israelí contra Hamás, el Ejército de Israel ha llevado a cabo un ataque aéreo en la casa del líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniyeh, ubicado en el campamento de refugiados de Al Shati, en la norteña ciudad de Gaza. Aunque Haniyeh reside en Qatar, su residencia en Gaza fue blanco de bombardeos como respuesta a los ataques perpetrados por el movimiento islamista palestino en Israel el mes pasado.

El Ejército israelí confirmó oficialmente el ataque en un comunicado, indicando que la vivienda de Haniyeh “era utilizada como infraestructura terrorista, entre otras cosas, para reuniones de altos cargos de la organización”. El comunicado también destacó que este bombardeo forma parte de los esfuerzos para desmantelar las capacidades operativas de Hamás.

El video publicado por el Ejército israelí muestra el momento preciso del ataque, que se suma a la toma del campamento de refugiados de Al Shati durante esta semana. Además de atacar la residencia de Haniyeh, las fuerzas israelíes afirmaron haber “localizado y destruido” un “arsenal de armas” perteneciente a la “fuerza naval” de Hamás en la misma área.

Aunque esta es la primera confirmación oficial por parte del Ejército israelí, Hamás ya había denunciado previamente el ataque contra las viviendas de Haniyeh y su familia en Gaza.

Cabe mencionar que, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), 1,65 millones de los 2,3 millones de habitantes que tiene este territorio palestino fueron obligados a huir de sus hogares por el conflicto. Solo desde el 5 de noviembre, 200.000 palestinos huyeron del devastado norte de la Franja de Gaza hacia el sur del territorio.

Noticias Relacionadas